martes, octubre 03, 2006

Primer evento familiar 90-91, un éxito!

¡Y ocurrió! Este sábado 30 de septiembre nos reunimos en el colegio poco más de 40 compañeros de las generaciones 90 y 91 en un entretenido evento familiar.
Algunos llegaron muy temprano equipados hasta los dientes para pelear el torneo de baby fútbol. Otros acudieron como espectadores un poco más tarde, aunque con pantalón corto igual, por si las moscas. Muchos de ellos tuvieron que jugar (Mauricio Gabella, JM Verdugo), y lo hicieron muy bien, pero prefirieron una cerveza bien conversada a un balón escurridizo. Cerca del mediodía llegaron las señoras, una que otra polola (legítima) y los infaltables herederos, que también sirvieron como salvadores peloteros...

Vimos a un tropel de niños disfrutando de un gran castillo inflable que armó el Chalo Prieto en la mitad del bosque. Entremedio de ellos, algunos aseguran haber visto a Juaco Baranda, quién sigilosamente se colaba para disfrutar del tobogán. ¿Cómo lo descubrieron? Bueno, porque andaba con un chaleco debajo de la polera y por la cerveza en la mano derecha...
Ya en la cancha, orgullosos quisimos lucir las piernas ante nuestras mujeres, quienes terminaron apreciando nuestras adorables guatas y peladas, y recordando que hace un tiempo no tan lejano, debajo de esos pantalones había un par de cañuelitas bastante decentes... jeje.
Comimos hamburguesas preparadas por Cucho Espinosa y su team. 100 por ciento vacuno, mal que mal teníamos entre nosotros a Sergio Corvalán: un ilustre respresentante del SERNAC. Y esos no perdonan.

Tomamos cervezas en forma increíblemente moderada y escuchamos a Andrés González quien nos contó sobre el naciente “Circulo Ignaciano”: Una red de ex alumnos que pretende apoyar a quienes no pasan por un buen momento. Hoy o en el futuro. Más que una ayuda económica, se trata de un círculo de apoyo, que sirva para darle una mano al ignaciano que anda perdido, necesitado de un contacto, una recomendación o incluso de un apoyo diferente, que tenga que ver con camaradería, compañerismo u otras virtudes humanas, y por supuesto ignacianas.
En fin pasamos una mañana divertida, la primera de una serie de actividades que van a ir aglutinando cada vez más a éstas y otras generaciones amigas, cercanas, o vecinas. Como cada uno prefiera llamarlas. Las fotos hablan por si solas.

Para la estadística, el conjunto del 91, Azpeitía, fue el ganador del campeonato de fútbol. Destacadas participaciones de algunos compañeros que a pesar de los años todavía la pisan con categoría: Javier Narbona –el mejor del torneo-, Enrique Urrutia, Sergio Corvalán, Sebastián Lavandero, Nacho Bennett, Chico Segovia, Nacho Hernández y Fernando Echeverría; entre otros. Destacamos también a aquellos "galletas" prestados de otras generaciones quienes le pusieron energía a los partidos: El vampiro Rodriguez del 92 y los gemelos Verdugo de la generacion del 99. Y pese a una que otra amenaza latente: no hubo lesionados (no es menor) en una jornada que se repetirá muy pronto. La próxima no se la pueden perder.


PD: Un saludo especial a José Miguel “Perico” Pérez, y la tropa ignaciana que fue a Buenos Aires a acompañarlo en su matrimonio. Todos ellos podrán asistir la próxima vez. Aprovechamos Perico de mandarte un gran abrazo y muchas felicidades.

Foto del equipo ganador del campeonato

Todas las fotos de esa entretenida tarde, las pueden encontrar AQUÍ