lunes, julio 10, 2006

No todo es jarana... llegó el momento de ponerse

Queridos Compañeros de la Generación 90

¡La paz del Señor!

Me aprovecho de este exitoso blog generacional para hacerles un llamado a la solidaridad.

Desde que llegué a Arica, hace dos años, me he desempañado, entre otras cosas, como Capellán del Hogar de Cristo. En una ciudad con un 23% de pobreza comprenderán todo lo que he visto.

Este mes de julio nos hemos empeñado como Fundación en remodelar los baños del Centro de Atención al Adulto Mayor que tenemos en esta nortina ciudad. Estos baños se encuentran en condiciones indignas y me da vergüenza ofrecerles estos servicios a los más pobres entre los pobres.

Este centro acoge diariamente a 80 personas en horario diurno, de lunes a domingo, al adulto mayor en situación de indigencia o abandono, buscando prevenir su aislamiento y deterioro. Se les brinda alimentación, vestuario, atención social y de salud; realizan actividades recreativas y de desarrollo personal, las que les permiten mantenerse activos e integrados a la comunidad.

Por eso, les invito a cooperar donando algún dinero a esta causa. Debemos reunir 5 millones de pesos, por lo que toda ayuda vale.

Para los que quieran colaborar, mándenme un mail a mmobarec@puc.cl, y les daré los datos de la cuenta, ya que no parece muy apropiado publicarlos aquí.

Les adjunto un par de fotos del estado actual de los baños.


Un abrazo y nos vemos en agosto en Santiago,